Testimonios

Home >> Testimonios

Paula (2016)

Paula fue diagnosticada con 4 años, aunque desde que nació sabíamos que algo ocurría. Tenía un reflujo gastroesofágico severo, con 4 meses aún no tenía sostén cefálico, apenas ganaba peso… Tiene displasia cortical, microcefalia, epilepsia en forma de ausencias, problemas de deglución, además de la discapacidad intelectual, retraso en el desarrollo y crecimiento, ausencia de lenguaje y rasgos de hiperactividad. Su desarrollo, aunque lento, siempre ha sido favorable. Es una niña que disfruta de la música y del agua. Le encanta pintar y ver cuentos. Es usuaria de un SAAC, con el que está aprendiendo a comunicar sus necesidades y también a hacer bromas. Acude a un Centro Educativo público de educación especial en Fuenlabrada (Madrid).

Maia (2014)

Todo empezó in utero con marcadores al límite y muchas pruebas que siempre salieron normales. Maia nació pequeñita, apenas 2,3 kg. Su desarrollo fue muy lento y a los 4 meses empezamos atención temprana. Desde muy pequeña hasta los 2 años, Maia tuvo infecciones urinarias de repetición por la hipotonía. Empezó a andar completamente sola con 3 años y medio.

Diagnosticaron a Maia en 2018, justo después de cumplir 4 años. Maia habla muy poquito, tendrá unas 15 palabras, pero tiene mucha intención comunicativa. Aprende a usar un comunicador además de signos y pictos. Pasó a educación especial a los 6 años en una escuela concertada de Barcelona. Se pone muy nerviosa en muchas situaciones pero se auto-regula mucho mejor y ha ganado mucho en autonomía.

Maia es una niña muy alegre, cariñosa, trabajadora y afectuosa. Le encantan la arena y el agua, cuidar y jugar con sus hermanos. Con 8 años, ahora, corre, salta, monta en bici (sin pedales) y patinete, una verdadera luchadora

Lucía (2018)

Lucía fue diagnosticada con tres años. Nació a las 40 semanas y media con un peso bajo aunque dentro de la normalidad. Tuvimos que optar por la lactancia mixta porque tenía problemas de succión. Le costó ganar peso pero a partir de los cuatro meses introduciendo cereales y alimentación complementaria empezó a subir dentro de los valores normales. Éramos padres primerizos pero observamos que llegados los seis meses no tenía control cefálico, se daba la vuelta con mucho esfuerzo y no respondía a su nombre. A partir de los seis meses empezamos nuestra búsqueda de respuestas y nos pusimos a trabajar con terapeutas hasta el día de hoy. Lucía tiene microcefalia, discapacidad intelectual, hipotonía, hiperlaxitud y ausencia de lenguaje. Es una niña adorable, dueña de los mejores abrazos, irradia mucha luz y amor. Es una gran luchadora, trabajadora incansable, amante de la música, del agua, y una pequeña que disfruta mucho de su familia y que sabe rodearse de gente que la quiere. En septiembre de 2022 empezará infantil en un colegio ordinario.

Valeria (2014)

Ella es muy cariñosa y alegre, nos llena de luz y esperanza nuestras vidas. Le encanta bailar con su hermana, el mar y coger el móvil para ver ver dibujitos, e ir a comer a MacDonalds!

Hasta los 2 años, sufría reflujo y disfagias, que fueron tratadas con un especialista, ya que no le permitía ingerir alimentos sólidos. Empezó a caminar con 36 meses, debido al déficit de desarrollo a nivel motor. En la actualidad, tiene rasgos TEA, discapacidad intelectual que le afecta sobre todo al área del lenguaje.

Cada día se esfuerza por aprender, y poder decir sin palabras lo que quiere y necesita. Todos sus logros son un regalo para nosotros.