POLÍTICA DE PRIVACIDAD

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1. INTRODUCCIÓN

El derecho a la protección de datos personales es uno de los principios básicos de la Asociación DDX3X España (en adelante, la “Asociación”); es por ello, que el objetivo de esta Política de Privacidad es explicarle al usuario del Sitio Web (en adelante, el “Usuario”), la forma en que la Asociación recopila, usa y protege aquellos datos personales que puedan ser recabados a través del formulario del Sitio Web. Los datos personales del Usuario serán tratados de forma estrictamente confidencial, y sólo para aquellas finalidades que éste haya consentido, tal y como se explica a continuación y, más en detalle, en cada formulario.

El Usuario reconoce que al aceptar esta Política de Privacidad, consiente que los datos personales recabados sean tratados de la manera que se detalla a continuación, y en todo caso, para las finalidades que el Usuario haya consentido o para las que legítimamente estemos obligados o autorizados. Además, si el Usuario proporciona datos personales de otras personas, éste confirma que está autorizado para ello.

2. INFORMACIÓN DE LA ASOCIACIÓN

Asociación DDX3X España es una asociación, con C.I.F G10684553, con domicilio social en Avenida del Oeste 35, 4º D, 28922 Alcorcón Madrid (España), debidamente inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, en la Sección: 1ª / Número Nacional: 624139, titular del sitio web alojado bajo el dominio www.asociacionddx3x.es (en adelante, el “Sitio Web”). Esto significa que somos la Asociación responsable de decidir cómo se procesan tus datos.

3. ÁMBITO DE APLICACIÓN

La presente Política de Privacidad se aplica sólo al Sitio Web, y no a las páginas Web propiedad de terceros. Desde el Sitio Web, la Asociación podrá facilitar enlaces a otras páginas que considere de interés para el Usuario; ahora bien, debido a la propia naturaleza de Internet, la Asociación no puede garantizar los niveles de privacidad de dichas páginas Web, ni tampoco responsabilizarse de los contenidos de las páginas que no sean la de la Asociación propiamente. La presente Política de Privacidad no está dirigida a su aplicación en cualquier página con la que la Asociación mantenga un enlace y que no pertenezca a la Asociación.

4. FINALIDADES DE LOS TRATAMIENTOS

La Asociación recaba los datos personales del Usuario para poder gestionar sus solicitudes de información, así como enviarle comunicaciones de nuestros productos, servicios y actividades, inclusive por medios electrónicos (correo electrónico, SMS, whatsApp), si marca la casilla de aceptación. En concreto, la Asociación trata sus datos personales para las siguientes finalidades:

a) Atender a las consultas, preguntas o peticiones realizadas por el Usuario a través de los canales de atención o comunicación identificados en el Sitio Web y ponerse en contacto con aquéllos para solucionarlas.

b) Mejorar el uso del Sitio Web, así como sus servicios y productos, con tal de ofrecer un mejor servicio y contenido.

c) Enviar comunicaciones transaccionales en relación con la compra de productos de la la Asociación por parte del Usuario.

d) Tener actualizados los datos del Usuario.

e) Gestionar la facturación y a efectos de contabilidad.

f) Cumplir las obligaciones fiscales.

g) Notificar al Usuario cambios, desarrollos importantes de la política de privacidad, aviso legal o política de cookies y cumplir en general con el marco legal vigente.

h) Gestionar los datos del Usuario para enviarle comunicaciones sobre actividades o servicios de la Asociación que puedan ser de su interés.

5. LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES DEL USUARIO

La Asociación únicamente recogerá aquellos datos personales que el Usuario desee revelar voluntariamente, y, de acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos, así como de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (en adelante la “LSSI”), le comunicará que dichos datos personales aportados en el momento de su registro, o cualquier otro facilitado a la Asociación para su acceso a algunos de los servicios del Sitio Web, serán incorporados en ficheros titularidad de la Asociación.

El Usuario declara bajo su responsabilidad que los datos que facilita a la Asociación son ciertos, correctos y que pertenecen a su persona. Cualquier manifestación falsa o inexacta que se produzca como consecuencia de las informaciones y datos manifestados, así como los perjuicios que tal información pudiera causar será responsabilidad del Usuario. El Usuario que facilite datos falsos podrá ser excluido de los servicios del Sitio Web a los que pertenezca.

Los datos que la Asociación puede solicitar de usted son los que aparecen en el formulario de contacto.

El tratamiento de los datos personales del Usuario pueden resultar necesarios en ocasiones para dar cumplimiento a determinadas obligaciones legales, o en relación con cualquier relación contractual que la Asociación pueda tener con el Usuario. En los demás supuestos, y siempre que sea oportuno, la Asociación solicitará al Usuario su consentimiento para tratar sus datos personales.

6. DURACIÓN DEL TRATAMIENTO Y PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

La Asociación se compromete a tratar los datos personales del Usuario mientras realmente sean útiles y necesarios. Por ello, la Asociación realizará todos los esfuerzos oportunos y razonables para minimizar el plazo de tratamiento y conservación de los datos personales del Usuario.

Conservaremos los datos personales del Usuario durante el tiempo que los necesitemos para atender a su solicitud de información. En cualquier caso, y aunque el Usuario solicite la eliminación de sus datos personales, la Asociación tendrá derecho a conservarlos y mantenerlos, bajo el debido bloqueo, durante el plazo necesario para cumplir con las obligaciones legales que correspondan, así como para su puesta a disposición ante las Autoridades competentes en las distintas materias que sean de aplicación.

7. DERECHOS DEL USUARIO Y RECLAMACIONES ANTE LA AEPD

La legislación vigente otorga al Usuario una serie de derechos, aunque algunos de ellos no se aplican en todas las situaciones. En los casos que corresponda, sus derechos como Usuario se resumen a continuación:

a) Derecho de acceso a sus datos personales: derecho a conocer los datos personales que son tratados por la Asociación, así como las finalidades de dichos tratamientos. Si su solicitud incluye datos personales de otras personas o si realiza una solicitud en nombre de otra persona, necesitaremos una identificación de esta persona y una carta o documento de autorización firmada en la que confirmen que están de acuerdo con que actúen en su nombre y con que nos sean entregados sus datos.

b) Derecho de rectificación: el Usuario tiene derecho a que se corrijan sus datos personales si son erróneos y a que se completen si están incompletos.

c) Derecho de oposición: el Usuario podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales en relación con cualesquiera finalidades con las que la Asociación trate sus datos.

d) Derecho de supresión: el Usuario tiene derecho a que se borren sus datos personales.

e) Derecho de portabilidad: el Usuario tendrá derecho a, siempre que sea técnicamente posible y razonable, solicitar que los datos personales que haya proporcionado directamente sean comunicados a otro responsable del tratamiento. En caso de no ser posible, la Asociación facilitará directamente sus datos a dicho otro responsable del tratamiento, pero si no lo fuera, se los facilitará al Usuario en un formato estándar.

f) Derecho de limitación del tratamiento: el Usuario podrá solicitar la limitación del tratamiento en los siguientes supuestos:

1. Cuando considere que los datos que la Asociación mantiene del Usuario no son correctos o exactos;

2. Cuando, a pesar de que el Usuario considere que la Asociación no está tratando sus datos de forma legítima, prefiere que se limite el tratamiento de los mismos a su eliminación;

3. Cuando los datos que la Asociación mantiene ya no sean necesarios conforme a la finalidad para la que fueron recabados, pero el Usuario necesite que los conserve para interponer reclamaciones legales;

4. Cuando el Usuario hubiera ejercido el derecho de oposición a algún tratamiento y éste se encontrara pendiente de respuesta por parte de la Asociación. Siempre que la Asociación trate los datos personales del Usuario con base en su consentimiento expreso, podrá revocarlo en cualquier momento, sin que tenga consecuencias para el Usuario más allá de, según el derecho ejercido, no poder prestarle determinados servicios.

El ejercicio de los derechos que ostenta el Usuario podrá hacerse efectivo dirigiéndose a la Asociación a través de alguno de los siguientes medios, acompañando copia de su DNI o documento identificativo equivalente:

a) Mediante correo electrónico: info@asociacionddx3x.es

b) Correo postal: Avenida del Oeste 35, 4ºD, 28922 Alcorcón (Madrid) España.

En cualquiera de los dos casos, esta es la información que nos tiene que facilitar:

a) Nombre y apellidos, dirección y detalle sobre qué derecho desea ejercer.

b) Copia de su DNI/NIE o pasaporte, la dirección de correo electrónico utilizada en el formulario de contacto, fecha y su firma. Se solicita esta información y documentación al Usuario para tomar las medidas necesarias para confirmar la identidad del Usuario antes de proporcionarle detalles de cualquier información personal que podamos tener sobre él.

En caso de que el Usuario no quiera ejercer un derecho en concreto, pero tenga la necesidad de realizar una consulta o sugerencia en relación con el tratamiento de sus datos de carácter personal también podrá dirigirse a las direcciones facilitadas para el ejercicio de los derechos.

En todo caso, el Usuario también tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad competente en materia de protección de datos, si considera que la Asociación no ha tratado sus datos de forma lícita o que no ha atendido correctamente sus solicitudes o derechos. En España, dicha Autoridad Competente es la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y puedes comunicarse con ellos en su sede (Agencia Española de Protección de Datos / Calle Jorge Juan 6 / 28001 – Madrid) o en su web: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web

8. SEGURIDAD EN EL TRATAMIENTO DE DATOS

La Asociación está comprometida a tratar sus datos personales con la máxima confidencialidad y discreción, así como a implementar todas aquellas medidas de seguridad que considere oportunas y razonables.

En este sentido, la Asociación declara y garantiza que ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados por el Usuario. Asimismo, la Asociación revisa constantemente sus medidas de seguridad para asegurar que se encuentren siempre al día.

9. REDES SOCIALES

En cuanto a los datos de carácter personal proporcionados en las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) en las que la Asociación ha creado un perfil con la finalidad de divulgar sobre sus fines estatutarios, son de aplicación las siguientes condiciones:

  • El Usuario que disponga de un perfil en dichas redes y haya decidido unirse a la página creada por la Asociación, ha facilitado su consentimiento para el tratamiento de aquellos datos publicados en su perfil.
  • El Usuario puede acceder en todo momento a las políticas de privacidad de las propias redes sociales, así como configurar su perfil para garantizar su privacidad.
  • La Asociación tiene acceso y trata aquella información pública del Usuario, en especial, su nombre de contacto. Estos datos, sólo son utilizados dentro de la propia red social y no son incorporados a ningún fichero.

En relación a los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de los que usted dispone y que pueden ser ejercitados ante la Asociación de acuerdo con el RGPD, debe tener en cuenta los siguientes matices:

▪ Acceso: Vendrá definido por la funcionalidad de la red social y la capacidad de acceso a la información de los perfiles de los usuarios.

▪ Rectificación: Sólo podrá satisfacerse en relación a aquella información que se encuentre bajo el control de la Asociación, por ejemplo, eliminar comentarios publicados en la propia página. Normalmente, este derecho deberá ejercerlo ante la red social.

▪ Cancelación y/u Oposición: Como en el caso anterior, sólo podrá satisfacerse en relación a aquella información que se encuentre bajo el control de la Asociación, por ejemplo, dejar de estar unido al perfil.

▪ Portabilidad y limitación del tratamiento: Sólo podrá satisfacerse en relación a aquella información que se encuentre bajo en control de la Asociación.

La Asociación realizará las siguientes actuaciones:

▪ Acceso a la información pública del perfil.

▪ Publicación en el perfil del Usuario de toda aquella información ya publicada en la página de la Asociación.

▪ Enviar mensajes personales e individuales a través de los canales de la red social.

▪ Actualizaciones del estado de la página que se publicarán en el perfil del Usuario.

El Usuario siempre puede controlar sus conexiones, eliminar los contenidos que dejen de interesarle y restringir con quién comparte sus conexiones, para ello deberá acceder a su configuración de privacidad en la red social.

A continuación detallamos el enlace a la política de privacidad de las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/help/323540651073243/

Instagram: http://instagram.com/about/legal/privacy/

Twitter: https://twitter.com/es/privacy

10. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Asociación se reserva el derecho de realizar cambios a esta política e informará de dichos cambios a sus Usuarios cuando visiten el Sitio Web o personalmente a través de la dirección de correo electrónico que el Usuario haya facilitado. Es posible que la Asociación tenga que cambiar la forma en la que trata los datos personales del Usuario. Cuando este cambio pueda no ser razonablemente esperado para el Usuario, la Asociación le escribirá para que confirme su aceptación si es necesario. Si el cambio no requiere el consentimiento del Usuario, así lo indicaremos, y el Usuario no tendrá que realizar ninguna acción adicional.

11. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

La Asociación no realiza transferencias internacionales de los datos de sus Usuarios. En el caso de que la Asociación necesite facilitar dichos datos a terceros que se encuentran en otros países; la Asociación garantiza la aplicación de todas las medidas y controles necesarios para garantizar y proteger el tratamiento de sus datos personales, como, por ejemplo:

1. Comunicación a países que, a pesar de no formar parte de la UE o el EEE, han sido considerados por la Comisión Europea como países que disponen de una normativa de protección de datos que garantiza un nivel de seguridad similar a la aplicable en Europa.

2. Existencia de cláusulas contractuales tipo de la Comisión Europea: para asegurar que las compañías de terceros países que no forman parte de la UE o el EEE, cumplan con un nivel de protección similar. La Asociación firmará estos contratos siempre que no exista una alternativa equivalente que garantice la protección de sus datos personales.

12. CONTACTA CON LA ASOCIACIÓN

Si el Usuario tiene alguna consulta o duda sobre el tratamiento de sus datos personales, por favor, póngase en contacto con nosotros a través:

  1. Correo electrónico: info@asociacionddx3x.es
  2. Formularios de contacto del Sitio Web.
  3. Correo postal: Avenida del Oeste 35, 4ºD, 28922 Alcorcón (Madrid) España.